Planos de casas listos para construir - Ahorre tiempo y dinero con la mejor calidad.

Cocinas, el corazón del hogar.

Sin duda la cocina representa el corazón de la casa, ademas de ser el espacio para la preparación de los alimentos, la cocina se ha convertido en un lugar de encuentro, reuniones e intercambio familiar y con amigos, podríamos decir que es uno de los ambientes principales de la casa.

Desde temprano al desayunar y durante todo el transcurso del día todas las actividades en una casa giran en torno a la cocina. Dependiendo de su ubicación y espacialidad puede contener actividades como desayunar, almorzar y cenar e incluso ser el centro de reuniones entre amigos.

La evolución de la cocina como espacio habla de las transformaciones que protagonizó la familia en la sociedad. Si bien hasta no hace mucho tiempo era un ámbito exclusivo de la mujer, hoy se habla más de una habitación para cocinar, comer y compartir mas que un lugar solo para elaborar alimentos.

Existen distintas formas de configuración, abiertas o integradas a los demas ambientes de la casa o cerradas. Pueden ser simples y eficientes o mas completas con isla de apoyo y cocina, barra y desayunador. Por tratarse de un espacio donde se pasan muchas horas del día la tendencia es que las cocinas sean ambientes funcionales y comodos, apuntando cada vez mas a darle espacios de estar y permanencia. En este sentido puede incorporase dentro de la cocina un comedor de diario y en algunos casos pueden tener un pequeño estar o sillón que brinde la comodidad y confort para compartir los distintos momentos del día.

La distribución de la cocina es muy racional, por lo general se tiene que tener en cuenta el circuito de preparación y la relación de ingreso de mercadería a colocar en heladera y alacenas como también la salida de los platos preparados a ser servidos. En este sentido es importante la proximidad de la cocina con el ingreso de la casa y con los demas ambientes principalmente el comedor.

Para aquellas personas que disfrutan de cocinar para amigos, la cocina se convierte en el centro de reunión, muy util en este setido son las islas o barras donde quien cocina puede estar de frente a los invitados y donde todos pueden apreciar y compartir el proceso culinario.

No importa el tamaño ni la majestuosidad del mobiliario, el objetivo es transformar la cocina en un área de encuentro, en un espacio abierto en el que sea posible redescubrirse a uno mismo y a los demás, compartir y disfrutar de los buenos momentos que nos brinda la vida en nuestro hogar.

Ingresando aqui podras ver algunos ejemplos de cocinas y tomar ideas para tu futura casa.