Planos de casas listos para construir - Ahorre tiempo y dinero con la mejor calidad.

Escaleras

Mas que subir y bajar

De entre todos los elementos arquitectónicos, la escalera representa indudablemente para el edificio, lo mismo que las arterias y las venas para el cuerpo humano. Igual que estas llevan la sangre a todos los órganos, aquellas, con una ramificación parecida, son imprescindibles para la comunicación.

En sentido figurado, la escalera sería como el corazón de una casa, que la llena de vida.

La escalera también posee una dimensión temporal: el acto de subir por una escalera significa transcurso del tiempo. Las escaleras y sus peldaños poseen un ritmo. Su repercusión se hace patente si se cuentan los peldaños al subir o bajar.

La escalera es además un elemento tridimensional. Su orientación es la pendiente escalonada y su efecto óptico es el cambio continuo de perspectiva al transitar por ella. Esta sensación refuerza la verticalidad como línea de movimiento, tanto hacia arriba como hacia abajo.

Mas alla de su función escencial de comunicar niveles, subir o bajar, la escalera contien muchos significados. Hay muchas formas y maneras de materializarlas, algunas elegantes, minimalistas, divertidas y multifuncionales. Proyecto Ya ha preparado una selección de escaleras que podrán servirte de inspiración para cuando tengas que hacer tu futura casa.

Ingresa aqui para verlas.