Planos de casas listos para construir - Ahorre tiempo y dinero con la mejor calidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué es ProyectoYa!?

Es un portal inmobiliario especializado en la venta de proyectos de viviendas listos para comenzar a construir.

¿Para qué sirve?

Facilita y Simplifica el proceso a para la construcción de una vivienda.

¿Qué ventajas tiene?

Calidad, economía, rapidez, experiencia.

Contamos con gran variedad de proyectos de viviendas listos para ser construidos, a precios económicos y con plazos de entrega significativamente menores.

Nuestro equipo de arquitectos experimentados en viviendas, ha diseñado previamente proyectos de calidad listos para ser construidos permitiendo reducir significativamente el tiempo destinado a proyecto y aprobación municipal, compra de materiales, búsqueda de constructores y proveedores. ProyectoYa!® ofrece proyectos de viviendas a un precio económico sin disminuir en calidad, tanto técnica como estética. Además de poder personalizar cada proyecto a las necesidades de cada cliente, existe la posibilidad de adquirir solo la documentación que el cliente realmente necesita o está dispuesto a pagar convirtiéndonos en la alternativa más conveniente.

¿Dónde Trabajamos?

Nuestra red de profesionales abraca las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, sin embargo nuestros proyectos son aptos para realizarse en todo el territorio de la Republica Argentina.

¿Quién hace la Dirección Técnica?

A través de nuestra red de colaboradores lo acompañamos en el proceso de construcción mediante la dirección técnica de la obra, controlando a la empresa constructora y verificando que la ejecución se realice conforme a proyecto y normativa vigente.

Contamos con una red de estudios de arquitectura que colaboran con nosotros para realizar la DT, sin embargo le damos la libertad al cliente para elegir hacer la dirección técnica de la obra con quien prefiera.

¿Quién hace la construcción?

ProyectoYa!® no es empresa constructora, sin embargo contamos con empresas constructoras con experiencia en nuestros proyectos que podrán cotizarle la construcción de su vivienda. Le damos al cliente la libertad de realizar la construcción con quien prefiera y bajo la modalidad de ejecución que más se acomode a sus necesidades y posibilidades.

¿Quién me construye la vivienda?

El cliente tiene la libertad de construir la vivienda con la empresa constructora que prefiera y de la forma que más le convenga. Sin embargo, si el cliente no tiene con quien construir, podemos recomendarle algunas de las empresas de nuestra red de colaboradores. La elección de la misma dependerá del modelo de vivienda elegido y la localidad donde se tenga que realizar la obra.

¿Cuánto me va a costar la obra?

Eso depende de muchos factores como la empresa que elija, la modalidad de ejecución, la localización y distancia, la topografía, los niveles de terminación, etc.

Sin embargo, a modo orientativo, ProyectoYa!® publica valores de costo por m2 referenciales para tres niveles de terminación y en una ubicación determinada. Los mismos se actualizan periódicamente y están realizados en base a información que brinda nuestra red de colaboradores, empresas constructoras y proveedores de materiales.

¿Se pueden hacer modificaciones de los proyectos?

Si, se pueden adaptar los proyectos a las necesidades particulares de cada cliente. Existen dos instancias para personalizar su vivienda, la primera en la fase de proyecto adaptando el diseño original elegido, y la segunda durante la obra mediante la elección de materiales de terminación, colores, acabados, equipamiento, etc.

¿Las modificaciones tienen costo?

Dependiendo del tipo de modificación que se pida puede estar incluida en el precio ofertado o no, si los cambios son estructurales y/o ampliaciones significativas se cotizarán aparte.

¿Hacen proyectos particulares o especiales?

Si, hacemos proyectos a medida según las necesidades y gustos de cada cliente. Nuestro equipo de arquitectos puede diseñar el proyecto que está buscando. Dado que ProyectoYa!® es una empresa que busca facilitar y acelerar el proceso, ofreciendo proyectos estudiados previamente, en el caso de proyectos a medida los plazos de entrega y costos no serán los mismos.

¿Qué es Proyecto Base?

El proyecto base solo incluye planos de arquitectura, plantas cortes y vistas, todos a escala adecuada, adaptados al lote y cumplimentando con todas las normativas vigentes, Municipales y/o del barrio o lugar de emplazamiento.

Es una alternativa económica para clientes que no piensan construir de inmediato pero necesitan realizar gestiones bancarias para créditos, acopio de materiales, costeo preliminar, etc.

Los planos son aptos para presentación municipal y también sirven para aquellas personas que cuentan con un profesional que le realice el resto de la documentación técnica referida a cálculo estructural e instalaciones.

También sirve para aquellas personas que prefieren utilizar algún sistema constructivo industrializado donde el resto de los planos lo realiza la empresa constructora adaptando la estructura su sistema constructivo.

 

¿Qué incluye Planos Complementarios?

Los Planos Complementarios incluye Calculo de Estructura sismoresistente, planos de Instalación Eléctrica e Instalación Sanitaria, todos adaptados al lote o terreno especifico, y cumpliendo con las normativas Municipales y/o reglamentos particulares del barrio o lugar de emplazamiento.

Comprende toda la documentación necesaria para aprobar la obra ante el municipio correspondiente y ejecutar la obra bajo la conducción de un profesional. No incluye planos especiales ni ejecutivos de obra, los mismos podrán realizarse durante la dirección técnica o bien adquirirlos previamente en la sección de detalles complementarios.

¿Que instalaciones no incluyen los Planos Complementarios?

En un principio no se plantea el sistema de calefacción ni de gas, ya que los requerimientos varían de acuerdo a cada lugar y principalmente al gusto y presupuesto de cada cliente respecto al sistema de calefacción a utilizar (Estufas, sistemas centralizados por agua o aire, losa radiante, radiadores, aire acondicionado, etc). No obstante pueden solicitarse aparte, incluyéndolos en planos complementarios.

Las viviendas no llevan incorporadas domótica, alarmas, ni el uso de energías renovables como la solar o geotérmica, aunque se puede proyectar si el cliente lo solicita.

¿Qué son los Planos Extras?

Son planos de detalles constructivos y equipamiento, los mismos pueden realizarse de forma personalizada durante la dirección técnica o bien confeccionarse previamente junto con el proyecto y adjuntarse a la documentación técnica total.

El beneficio de hacerlo previamente, además de poder contar con mayores especificaciones de la obra antes de empezar a construirse, es que permite hacer compras anticipadas y/o acopio de materiales.

Estos planos comprenden planos de carpinterías exterior e interior, diseño de placares y guardarropas, detalle de escaleras y barandas y herrería, diseño de pisos y revestimientos, balance térmico, calefacción y equipos de de aire acondicionado, paisajismo y sistemas de riego, muebles de cocina, etc.

En muchos casos se trata de terminaciones que afectan tanto al presupuesto de la obra como al gusto particular de cada cliente, es por eso que ofrecemos los detalles por separado para darle libertad al cliente de solicitarlos si considera que los va a necesitar.

¿Los proyectos incluyen la Aprobación Municipal?

Todos los proyectos están resueltos cumpliendo con las exigencias municipales, pero por razones de flexibilidad para el cliente es que desagregamos la gestión de aprobación municipal y puede contratarse por separado. Con la presentación municipal el cliente deberá realizar una serie de gastos que algunas personas que no van a construir de inmediato prefieren posponer, ya sea a la espera de un crédito u otros motivos.

ProyectoYa!® realiza la aprobación municipal con profesionales matriculados y cumplimentando todas las normas legales vigentes. Nuestros proyectos han sido confeccionados acorde a las exigencias de la mayoría de los municipios, lo cual agiliza significativamente el proceso de revisión y aprobación.

¿Los proyectos sirven para Barrios Privados?

Los proyectos están diseñados para ser construidos en cualquier terreno sin importar su ubicación. En el caso de los barrios privados, que tienen normas internas de construcción, los proyectos pueden adaptarse fácilmente a los distintos reglamentos siempre que las dimensiones y forma del terreno lo permitan. Al momento de seleccionar un proyecto recomendamos verificar que su lote cumpla con las medidas recomendadas de terreno necesario indicadas en cada ficha de proyecto.

¿En qué Provincias trabajamos?

Nuestra red de profesionales abarca las Provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, donde podemos asistirle en la aprobación reglamentaria de la documentación en el Municipio donde se vaya a llevar a cabo la construcción de la vivienda. Sin embargo, nuestros proyectos de viviendas pueden ser construidos en toda la República Argentina. En el caso de otras provincias, ProyectoYa!® entrega la documentación del proyecto, dejando en libertad al cliente para que realice la aprobación Municipal y Dirección Técnica con un profesional contratado por él y que esté habilitado para firmar en el municipio o provincia que corresponda.

¿Puedo construir con un Crédito Hipoetcario?

La modalidad de ProyectoYa!® está orientada a que los clientes cuenten rápidamente con el proyecto para ser presentado ante las entidades financieras que otorgarán el crédito y así poder iniciar el trámite correspondiente. Por lo general, las entidades financieras, además de la documentación personal, solicitan como requisito para el otorgamiento del crédito, el proyecto Visado por la Municipalidad y una serie de planillas y datos del proyecto firmadas por un profesional matriculado. ProyectoYa!® realiza y firma estas planillas si el cliente lo solicita.

¿Qué gastos obligatorios tiene la construcción de una vivienda?

Además del valor del terreno, los gastos que incluyen la construcción son:

1. Costo de Proyecto: Proyecto básico, completo y/o Planos Complementarios. En nuestra web todos los modelos tienen el precio del proyecto básico y Proyecto Completo, los planos complementarios y detalles se cotizan individualmente a pedido.

2. Permisos de Obra: Este costo se paga al hacer la aprobación municipal del proyecto y solicitar el permiso de construcción. El valor de esta tasa, también denominada Aforo Municipal, depende de cada municipalidad En el apartado de costos aparece un valor referencial.

3. Certificado Profesional: Junto con la presentación municipal es necesario presentar certificados de habilitación de los profesionales actuantes, este va en función de la envergadura de la obra y depende de cada colegio o consejo profesional. En el apartado costos aparece un valor referencial.

4. Aporte Jubilatorio: En algunas provincias, como Mendoza, al tramitar los certificados profesionales se debe realizar un aporte a la caja de jubilaciones de Técnicos. El monto del aporte se determina en función del costo de obra y las labores profesionales a realizar. En el apartado costos aparece un valor referencial.

5. Costo de Construcción: Es el precio que va a costar la construcción de la vivienda. Esto se divide en Materiales y Mano de Obra.

6. Dirección Técnica: La dirección técnica debe ser realizada por un profesional matriculado y abarca tanto la dirección de arquitectura, estructura e instalaciones. Pueden hacerse las tres direcciones con un solo profesional o, dependiendo de la complejidad de la obra, dividir en profesionales especialistas de cada área. El costo de la dirección técnica varía en función del tamaño de la obra como de la distancia al lugar de emplazamiento de la obra.

7. Habilitación: para la habilitación final de la obra es necesario presentar en el municipio los denominados “Planos Conforme a Obra”. Los mismos por lo general son realizados por el Director Técnico pero también pueden contratarse aparte. El valor de éstos varía si durante la obra se realizaron muchos cambios o no. En el apartado costos ofrecemos valores referenciales para este punto.

¿Hay otro tipo de gastos no obligatorios, aunque recomendables?

Estudio de suelos: Es un estudio que realizan especialistas para conocer la naturaleza y resistencia del suelo y darle más precisión al calculista la hora de diseñar y calcular la estructura y cimentación de la vivienda. En el caso de que el cliente no la aporte, ProyectoYa realizara los cálculos de la cimentación en la hipótesis de suelo muy desfavorable, con el consiguiente dimensionado de los elementos de cimentación. Por lo general se gasta bastante más dinero en la construcción de la cimentación que en lo que cuesta el estudio geotécnico, por lo que, desde Proyectota recomendamos realizar este tipo de estudios ya que al final resulta más económico.

En algunas ciudades los municipios exigen que el cálculo de estructura vaya acompañado de un estudio de suelos, en ese caso podemos recomendarle al cliente con quien hacerlo o dejarlo en sus manos.

¿Por qué es mejor construir que comprar hecho?

Cuando se compra una vivienda terminada hay que tener en cuenta que en el precio de esa vivienda, además del costo de hacerla, está incluido el beneficio del promotor (suele ser entre 20-30%) y los gastos de comercialización en los que incurrió.

Aparte de esa diferencia en el precio, también están los gastos de escrituración que se calculan en función del total del inmueble.

Además de ser más económico, construir la vivienda desde cero permite tener una serie de beneficios en cuanto a seguridad y tranquilidad de cómo se construyó, la posibilidad de adaptar el proyecto a sus necesidades, planificar posibles ampliaciones o construcción en etapas, elegir el lugar donde construir, etc.

Desde ProyectoYa!® buscamos ayudarlo para hacer que la construcción de la vivienda sea lo más sencillo posible gracias a la calidad y variedad de nuestros proyectos, y a nuestra experiencia en viviendas unifamiliares.

¿Que materiales usamos?

Todos los proyectos están diseñados para ser construidos con sistema constructivo tradicional es decir, con estructuras de hormigón armado y muros de mampostería, pudiendo variar la cubierta de techo entre losa, madera o metálica dependiendo de cada caso. Todos los proyectos cumplen con las normas de construcciones antisismicas.

¿Los proyectos incluyen el terreno?

No vendemos terrenos ni somos intermediarios entre propietarios y compradores.

¿Proyectan otros diseños personalizados diferentes a los publicados?

Además de adaptar y personalizar los proyectos publicados, nuestro equipo de arquitectos puede resolver el proyecto que usted desee, amoldándose a sus gustos y necesidades.

¿Se puede terminar con distintos acabados a los publicados?

Las imágenes publicadas son orientativas y sirven a modo de ejemplo e ilustración. Cada cliente puede realizar cambios a su gusto. Admitimos modificaciones en los materiales exteriores e interiores, colores y texturas siempre y cuando sea posible técnicamente y cumpla con la normativa vigente.

¿Las viviendas se entregan lista para entrar a vivir?

ProyectoYa no construye por lo que el nivel de terminación de la vivienda dependerá de cómo lo defina cada cliente y la empresa constructora.

¿En el precio del proyecto está incluido en el cómputo y presupuesto de la obra?

El presupuesto lo realizan las empresas constructoras, ProyectoYa!® se dedica sólo a la realización de proyectos. No obstante, el cómputo de materiales puede encargarse como un ítem aparte siempre y cuando se adquiera el proyecto completo. De lo contrario no tendríamos elementos para computar por falta de documentación.