Planos de casas listos para construir - Ahorre tiempo y dinero con la mejor calidad.

Tendencias de primavera para decorar tu casa

Llega la primavera, y con ella, las nuevas tendencias para la casa. La característica fundamental de esta nueva temporada es el eclecticismo. Se está imponiendo recuperar objetos del pasado restaurados a nuevo con un look diferente, para que convivan con objetos muy modernos.

Así que está permitido casi todo: la combinación de diferentes tonos de madera, distintos estilos de muebles, telas de tapicería y texturas que se creían inimaginables de combinar, flores y rayas, terciopelo y seda, cuadros antiguos con marcos ultra-modernos

No hay premisas sino tratar de apelar al buen gusto y a la libertad para combinar elementos de distintas épocas.

Las últimas tendencias establecen alianzas perfectas entre la estética más actual, piezas de autor y objetos llenos de encanto. Se trata de mezclar, fusionar y combinar. En cuanto a colores, vemos un regreso de los tonos neutros, como beige, negros y blancos, esta vez con estampados importantes y texturas suntuosas, en contraposición a los tonos fuertes que se impusieron años atrás. Vuelven los lacados brillantes, pero esta vez en pocos colores: blanco, gris, negro o rojo y metales cromados pero sin brillo.

Se impone la línea recta, tanto para mobiliario como accesorios. Hay una clara inspiración por una parte en los diseños clásicos de los años 20 y 30, Le Corbusier,Mies,Breuer, quesintetizan en su esencia lo estético y lo funcional; y por otra en el romanticismo del siglo XIX, con estampados florales, damascos y fauna diversa en los papeles pintados o las telas, que serán suntuosas como el terciopelo, las sedas, el lino puro y las panas.

Con respecto a los complementos para la casa, la misma premisa, desde influencias orientales hasta Art Decó, todo vale mientras mezcles con gusto. Velas con forma de flor, perfumeros ´años veinte´, alfombras de pelo o cojines de seda pintada a mano.